Autorizan primera exportación de semilla de cannabis en Colombia

Cannabis Medicinal

La aprobación fue hecha por el Ministerio de Justicia, que le dio estatus de legal a esta exportación.

El Ministerio de Justicia y del Derecho otorgó, por primera vez en Colombia, con el apoyo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior ( VUCE de MinCIT), una autorización para la exportación de 100.000 semillas de cannabis.

Dumar Cárdenas, Subdirector de control y fiscalización de sustancias químicas y estupefacientes de MinJusticia, destacó que estas semillas saldrán de territorio colombiano con destino a Denver, (Colorado) en los Estados Unidos de América.

La aprobación de la licencia fue hecha a la compañía Avicanna, por medio su empresa subsidiaria Santa Marta Golden Hemp.

Para el gobierno de Colombia este es un logro muy importante para la industria del cannabis medicinal, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 que atraviesa el país.

“Mientras muchas empresas sufren las consecuencias económicas, este renglón madura, comenzando a cumplir objetivos importantes, como es el de la exportación”, explicó Dumar Cárdenas. 

Por su parte Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam, afirmó que “la industria del cannabis en Colombia, al ser un sector naciente, tiene el gran reto de abrirse camino y estandarizar sus procesos productivos. Por esta razón, para el caso particular de esta exportación, la asesoría del ICA y el respaldo de los ministerios de Agricultura y Justicia fue determinante para que pudiéramos tener la cosecha en los tiempos que exigía el cliente en Estados Unidos”.