Clever Leaves fue certificado por buenas prácticas agrícolas y de recolección

Cannabis Medicinal Colombia

Clever Leaves, productor autorizado de extractos de cáñamo y cannabis medicinal de calidad farmacéutica, obtuvo la certificación de buenas prácticas agrícolas y de recolección (Gacp) por parte de Control Union Medical Cannabis Standard (Cumcs).

La certificación es por la calidad y la consistencia del cultivo y cosecha de cannabis medicinal. La nueva certificación permite, además, a Clever Leaves exportar productos de cannabis de calidad farmacéutica a los mercados internacionales.

Los estándares de Cumcs proporcionan orientación técnica general sobre la obtención de materiales de plantas medicinales de alta calidad para la producción sostenible de productos herbáceos, clasificados como productos medicinales. El Cumcs es el primer estándar a nivel mundial para la certificación del cannabis medicinal. La certificación valida el compromiso de la compañía de aplicar prácticas estandarizadas en todo el proceso agrícola y de recolección.

Además, da constancia de prácticas homogéneas realizadas por personal capacitado, equipos adecuados, así como de una apropiada documentación y procedimientos de aprobación. También acredita que la empresa opera con sujeción a los procedimientos para producir cultivos libres de metales pesados y agroquímicos, y con los protocolos de seguridad de la biodiversidad para la posterior fabricación de productos farmacéuticos.

 

“La certificación Gacp refleja la capacidad de Clever Leaves para producir cannabis de calidad farmacéutica, así como nuestra adhesión a estrictas normas operativas. El logro de directrices de calidad reconocidas internacionalmente nos ayuda a aportar valor en cada punto de contacto de la cadena de suministro”, dijo el CEO de Clever Leaves, Kyle Detwiler.

 

Por su parte, el presidente de Clever Leaves, Andrés Fajardo, dijo que la compañía “ha demostrado una vez más la calidad de su operación y el rigor de sus procedimientos, evidenciando el talento y la dedicación de un equipo multidisciplinario altamente capacitado. Los pacientes de todo el mundo pueden estar seguros de que las materias primas de Clever Leaves tienen procedimientos reconocidos internacionalmente por estar libres de metales pesados o agroquímicos”.

Control Union Certifications es el líder mundial en materia de certificación de cannabis medicinal. El estándar de certificación de la Cumcs se basa en las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el cultivo de cannabis con fines médicos, las directrices de la Agencia Europea de Medicamentos para la misma actividad y la Norma Internacional de Buenas Prácticas Agrícolas.

Fuente: https://www.dinero.com/empresas/articulo/clever-leaves-fue-certificado-por-buenas-practicas-agricolas-y-de-recoleccion/287671