Lanzan en Colombia servicio de teleconsulta para pacientes y recetar cannabis medicinal

Cannabis Colombia

Khiron y sus clínicas continúan funcionando durante la pandemia de COVID-19 bajo una exención decretada por el Gobierno nacional, sin requerir de alguna autorización adicional.

Khiron Life Sciences Corp., compañía global de cannabis que busca mejorar la calidad de vida de las personas, anunció el lanzamiento del servicio de teleconsulta en Colombia para atender las necesidades de los pacientes durante la coyuntura del COVID-19. Estas serán realizadas por un equipo médico profesional que pondrá a disposición su conocimiento para seguir cumpliendo con los tiempos de los tratamientos y así continuar aportando positivamente a la calidad de vida de las personas. Además, según la legislación nacional, se ofrece el servicio de suministro de los medicamentos por medio de domicilios, esto como parte de los servicios esenciales del país.

“Este es un momento histórico, sin precedentes a nivel mundial. Es por esto que Khiron debe continuar atendiendo las necesidades de las personas. El lanzamiento del servicio de teleconsulta fue posible gracias a la experiencia médica de nuestro personal y a la red de pacientes ya establecida, que nos permite avanzar rápidamente en la entrega de nuestros servicios clínicos, así como la prescripción de fórmulas magistrales para aquellos que lo requieran”, destaca Alvaro Torres, CEO y director de Khiron.

En su fase inicial, las teleconsultas atenderán las necesidades prioritarias de los pacientes. Paulatinamente, otros servicios se abrirán en las próximas semanas para poner el portafolio completo a disposición de los colombianos. Esto incluye la red de más de 120,000 pacientes de Khiron, establecida a través de las instalaciones médicas de ILANS y Zerenia. Actualmente, la compañía se encuentra adelantando programas de colaboración con terceros para garantizar que el programa cumpla con los requisitos de cobertura ofrecidos en los seguros.

“Se han establecido planes de contingencia en todas nuestras instalaciones, incluyendo los complejos médicos; esenciales para servir a la comunidad. Gracias a la puesta en práctica de estos programas, tanto las clínicas como la cadena de suministro siguen operando bajo la normativa gubernamental establecida para afrontar la pandemia actual”, concluyó el CEO de la compañía.

Iniciativas solidarias y otras medidas implementadas durante la coyuntura

Además, Khiron activó una serie de iniciativas para ayudar a las comunidades locales en su zona de operación, el municipio de Piedras en el departamento del Tolima.

“Entendiendo los retos que podemos llegar a afrontar en esta temporada, decidimos entregar 300 kits nutricionales a familias vulnerables que no reciben ningún beneficio del Gobierno y que están ubicadas en las 13 veredas de Piedras durante las primeras semanas del periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio. También entregamos una donación de insumos hospitalarios esenciales al Hospital de San Sebastián en Piedras​ y pondremos a disposición un profesional de la salud, así como una enfermera-jefe, que tendrán como función apoyar la labor del centro médico y mejorar la atención durante la emergencia”, añadió el CEO de la compañía.

Colaboradores Khiron

Por su parte, Khiron también anunció medidas internas como el trabajo en casa, apoyado de rutinas y estrategias para organizar la vida diaria y desarrollar hábitos saludables durante el home office, todo con el objetivo de proteger la integridad del equipo. Estos lineamientos van de la mano con los protocolos de salud dictados por la OMS y las autoridades sanitarias del país.

En las áreas de cultivo se implementó un esquema de mitigación de traslados del personal y de confinamiento controlado para reducir al máximo las probabilidades de contagio.

También, para personas que así lo requieran, el equipo de Khiron cuenta con líneas de apoyo y consulta con profesionales especializados en manejo del miedo, estrés, depresión y ansiedad. Se cuenta con un equipo de psicólogos encargados de identificar los factores psicosociales de riesgos que la situación actual de emergencia sanitaria impone a los trabajadores y que influyen en su salud y en su desempeño laboral. Este equipo lleva a cabo un monitoreo constante de la salud mental de los colaboradores bajo un enfoque de prevención.

Periódicamente, la compañía comparte a través de sus redes de comunicación internas, consejos de autocuidado y de atención al círculo familiar, dirigidos a prevenir posibles formas de contagio al interior del hogar o las consecuencias que el exceso de limpieza podría tener en el sistema inmune, en la piel o en el sistema respiratorio.

Fuente: https://bucaramanga.extra.com.co/noticias/ciencia/lanzan-en-colombia-servicio-de-teleconsulta-para-pacientes-y-601812