Un software colombiano para mostrar el historial de productos del agro

Asocolcanna Colombia

Desarrollado por la firma Baiotraze, busca que los productores colombianos puedan competir internacionalmente en la industria del cannabis.

Una plataforma digital, que permite hacer seguimiento a los procesos de producción de cannabis medicinal, desde la selección de la semilla y hasta que llega al consumidor final, fue desarrollada en Colombia.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Juan Guillermo Rivera, cofundador de la firma Baiotraze, quien dijo que se trata de un software que le permite a los consumidores conocer en detalle lo que acaban de comprar.

Enfatizó en que es una plataforma para gestionar el cultivo de cannabis inicialmente, pero la idea es que a futuro se pueda gestionar cualquier tipo de cultivo.

Rivera destacó que es el uso de tecnología de la cuarta revolución industrial, con la cual se busca posicionar a Colombia en el concierto mundial para que pueda competir con tecnología y desarrollar buenas prácticas de agricultura.

Anotó que la información del producto, desde el origen de la semilla, los inventarios, el proceso de cultivo, la cosecha, la extracción del aceite, la elaboración del producto final en una farmacéutica de cualquier parte del mundo y demás información, se almacena en un registro blockchain, que es como una caja fuerte de información que nadie puede modificar y que le da al consumidor la posibilidad de conocer, a través de un código de barras, todo el historial.

Escuche detalles de este sistema informático en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Juan Guillermo Rivera, cofundador de la firma Baiotraze.

Fuente: https://caracol.com.co/programa/2020/07/04/al_campo/1593858790_157158.html