ALIADOS ESTRATÉGICOS

Los aliados estratégicos son todos aquellos proveedores que con sus acciones contribuyen al desarrollo del sector a todo lo largo y ancho de la Cadena Productiva del Cannabis

Agronómicos

Empresa especializada en la industria del cannabis medicinal en Colombia. Brindamos Consultorías para la adquisición de predios, licencias, formulación de proyectos, planes financieros, de cultivos y extracción, con el cumplimiento de certificaciones y estándares nacionales e internacionales, diseñamos y construimos invernaderos, incluyendo los sistemas de riego, iluminación, control climático y demás implementos necesarios para el desarrollo del cultivo, Construimos laboratorios de extracción, de micropropagación y zonas de secado, cumpliendo con todas las normatividades requeridas.

Camilo Arcila

Gerente

Tel: (57) 321 703 7828

@: invergreensas@gmail.com

Contribuyen al diseño, seguimiento y mejoramiento de las políticas públicas. Fedesarrollo fomenta, directa o indirectamente, el desarrollo económico y social del país mediante estudios, publicaciones y debates en diferentes áreas de la política pública. Los estudios son financiados por el sector privado, el sector público, entidades multilaterales y fundaciones locales e internacionales. La entidad se esfuerza por mantener un equilibrio entre sus fuentes de financiamiento de manera a preservar su independencia y credibilidad.

Leonardo Villar

Director Ejecutivo

Tel:

@: lvillar@fedesarrollo.org.co

En INTEGRA Innovación Agroindustrial Sostenible diseñamos soluciones técnicas y tecnológicas, económicas y eficientes, para la adaptación al cambio climático de pequeños y medianos productores agroindustriales. Todos nuestros desarrollos son elaborados bajo los principios de resiliencia y productividad. Pensamos siempre en reducir y mitigar la huella ambiental efecto de las actividades agroindustriales.

Iván Darío Salamanca Dussán

Ing. Químico

Tel: +57 315 328 7149

@: info@integraias.com

360ISG tiene como objetivo principal apoyar a las organizaciones y gobiernos en la identificación, análisis y evaluación de posibles riesgos, con el fin de implementar estrategias eficaces para impactar los programas y procesos con soluciones de última generación que permitan salvaguardar las personas, los activos de las empresas, la información y la infraestructura, así como la seguridad y defensa de los gobiernos.

Rogelio Echeverri

Presidente

Tel: (57) 314 830 0600

@: ceo@360isg.com

OPTIM ENERGY se asocia con líderes en la industria para proveer servicios energéticos integrales atendiendo las necesidades de nuestros clientes en tecnología de punta, calidad y servicios de adquisición. Trabajamos para reducir el riesgo de nuestros clientes, promover las sostenibilidad energética y aumentar la rentabilidad de su proyecto

Andrés Gómez

CEO

Tel: 3206721188

@: ag@optim-energy.com

SGS Colombia es empresa líder en inspección, verificación, análisis, ensayos y certificación. Prestamos servicios a los 7 sectores económicos del país con las líneas de: Health and Nutrition, Industrial and Construction, Knowledge, Connectity and Products, Natural Resources, Oil and Gas and Environment.

Vivian Barreto

Jefe de comunicaciones y publicidad

Tel: (57) 311 822 5997

@: vivian.barreto@sgs.com

Sitio Web: https://www.sgs.com/en

Comercio Exterior

Avianca Cargo, es la unidad de negocio que integra toda la operación de transporte aéreo internacional carga de Avianca Holdings, comercializando y manejando capacidad en bellies (de los aviones de pasajeros) combinada con la flota de aviones cargueros.

Sergio Perez

Ejecutivo de Ventas Avianca Cargo

Tel: (57) 311 561 1291

@: sergio.perez@avianca.com

Sitio Web: https://www.aviancacargo.com

Brigard Urrutia es la firma de abogados líder en Colombia y una de las de mayor prestigio en la región. Brigard Urrutia provee asesoría legal y asistencia en todas las áreas del derecho de los negocios y representación en una amplia gama de asuntos, incluyendo asesoría transaccional, no transaccional, litigios y resolución de disputas. En la firma frecuentemente se asesoran asuntos complejos transfronterizos, y sus abogados han participado en varias transacciones pioneras de Colombia.

Contamos con un equipo multidisciplinario de más de 150 abogados especializados en diversas áreas del derecho de los negocios, que siguen los más rigurosos principios éticos y los más altos estándares de excelencia profesional.

Darío Laguado

Socio

Tel: (57) 310 223 3771

@: dlaguado@bu.com.co

Sitio Web: https://bu.com.co/es

La misión de CEND Cannabis es suministrar, certificar de forma independiente, comercializar, asegurar el movimiento, entregar y rastrear de forma segura cannabis de pureza y calidad consistentes para industrias exigentes como la farmacéutica, salud y bienestar, alimentos, bebidas y gobierno.

Presente en más de 30 países de América del Norte, Europa, América Latina y APAC, CEND guía a compradores y vendedores hacia contratos de adquisición consistentes y ofrece un sistema de control basado en blockchain para el seguimiento y la trazabilidad desde la semilla hasta la venta para garantizar la total transparencia en la cadena comercial. Además, CEND certifica a todos los vendedores y compradores para asegurarse de que los productos son vendidos y comprados por entidades legítimas con prácticas legítimas. CEND será su único punto de contacto de confianza para todas las actividades asociadas con la adquisición o venta de productos de cannabis a nivel mundial.

Juan Manuel Morales R.

Country Manager – Colombia

Tel: (57) 320 200 3991

@: juan.morales@c-end.com

Sitio Web: https://www.c-end.com/

En CBDer somos un equipo de profesionales en ingeniería con amplia experiencia en marketing y ventas a nivel internacional en mercados especializados y regulados. Hemos proveído por más de 20 años alto desempeño en ventas técnicas, suministro de materias primas, gestión logística y ambiental, para desarrollo de productos y negocios sustentables y exigente cumplimiento normativo.

Gabriela Pulido Bonilla

COO

Tel: (57) 321 450 2089

@: operations@cbder.co

Sitio Web: https://cbder.co/

Global Sales es un aliado estratégico en el crecimiento internacional de su empresa ya que contamos con los profesionales y la experiencia para potencializar su negocio. A continuación, le presentamos nuestro portafolio de servicios: VENTAS INTERNACIONALES, ASESORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, TRÁMITES DE FDA (U.S FOOD & DRUG ADMINISTRATION), MANEJO DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR, COMPRAS INTERNACIONALES.

Paula Andrea Garcia García

Ejecutiva comercial

Tel: (57) 313 714 4364

@: paula.garcia@globalsalesco.com

Sitio Web: https://www.globalsalesco.com

Malli Latam es una compañía especializada en ser aliado de los actores principales
del mercado de cannabis en el mundo, prestando servicios de consultoría en
materia comercial, legal y de marketing. Nuestro target principal está en la
integración de varios mercados, por lo que contamos con representantes en Europa,
Norte y Sur América.

Victor Manuel Bernal Callejas

Representante Legal

Tel: (57) 312 386 7899

@: victor@mallilatam.com

Sitio Web: https://mallilatam.com/

Operador logístico pionero y líder en el comercio exterior para la industria cannábica de Colombia. Somos una agencia de aduanas Nivel 1 con más de 25 años de experiencia en los sectores más representativos de la industria nacional.

Hemos participado activa y determinadamente en la construcción de la cadena de abastecimiento del cannabis desde Colombia, logrando establecer colaboración directa con Procolombia para seguir llevando el cannabis colombiano a nuevos destinos.

Hoy prestamos servicios de consultoría a empresas nacionales y multinacionales, gobiernos, inversionistas y pymes del cannabis de la mano de nuestros aliados de la industria del cannabis alrededor del mundo y hemos sido reconocidos por medios especializados como MJBizDaily.

Angela Jacome

Ejecutiva Comercial

Tel: (57) 316 493 8236

@: Angela.jacome@siacomex.com.co

Industriales y farmacéuticas

INNOVATEK es una compañía comprometida en apoyar a las empresas de cannabis que deseen altos estándares calidad en sus productos, con soluciones para el LABORATORIO como instrumentación analítica con los cuales pueden hacer análisis de Potencia, Perfil de Terpenos, Metales Pesados, Pesticidas, Solventes Residuales, también proveemos consumibles para cromatografía, estándares de referencia y software para laboratorios LIMS que soporta la trazabilidad y cumplimiento normativo nacional e internacional. Para la PRODUCCIÓN tenemos equipos para la extracción de terpenos y maquinaria de postcosecha para hacer pretrimming, descogolladoras, trimming en fresco y seco, clasificación de semillas y flores por tamaños, con requerimientos profesionales o medicinales (GMP). Contamos con varios casos de éxito implementando nuestras soluciones en todo el país.

Diego Cárdenas

Director de soluciones digitales

Tel: (57) 312 3902778

@: diegoc@innovatek.com.co

Sitio Web: https://www.innovatek.com.co/

LAB3 se enfoca en ofrecerle soluciones oportunas y confiables a través de un completo portafolio de análisis de laboratorio para sus productos y aplicaciones. 

Estamos comprometidos con nuestros clientes, por lo que brindamos un servicio con altos estándares de calidad y confiabilidad, siguiendo normas internacionales (ISO17025 y BPLs), con tecnología de punta a disposición de sus necesidades

Laura Benavides

Directora de Calidad

Tel: (57) 302 330 9179

@: calidad@lab3.com.co

Sitio Web: https://lab3.com.co/

Punto Azul es el Programa de recolección de medicamentos vencidos y no consumidos.

Jorge Enrique Trujillo

Director Ejecutivo

Tel: (57) 318 363 8486

@:

Administra cada producto como si fuera propio con calidad y mística a través de una operación logística boutique, brindando servicios de almacenamiento, distribución y acondicionamiento para el sector farma y la industria del cannabis.

Juan Sebastián Esguerra

Director Comercial

Tel: (601) 914 38 98 ext. 132

@: sebastian.esguerra@sefarcol.net

Sitio Web: https://www.sefarcol.com

Legales

Araújo Ibarra es la firma de consultoría líder en Colombia en mecanismos de inversión y comercio internacional. Asesoran a empresarios nacionales e internacionales, así como a gobiernos y agencias gubernamentales en la identificación, estructuración y maximización de estrategias de inversión y aprovechamiento de oportunidades de negocio.

Martin Gustavo Ibarra

Presidente

Tel: (57 - 1) 651 1511 ext. 742

@: mibarra@araujoibarra.com

CESAR PERES E LUCIANO es una firma de abogados y consultoría legal brasileña, reconocida por su destacada actuación en los mercados regulados de Cannabis. Nuestro propósito es guiar a los empresarios e inversionistas del negócio de Cannabis a tomar decisiones sostenibles a través de asesoría legal y estratégica, basada en investigación y análisis.

Nuestros consultores experimentados están comprometidos a brindar conocimiento y conexiones para hacer crecer los negocios de nuestros clientes, brindando servicios de consultoría de cannabis como permisos de salud, consultoría de bienes raíces, cumplimiento, opciones de financiamiento y mucho más.

Carlos Eduardo Araújo

Abogado

Tel: (55) 11 4224-2123

@: carlos.araujo@advperes.com.br

Sitio Web: https://www.cesarpereseluciano.adv.br

Somos una Sociedad Comisionista de BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA – BMC, de naturaleza anónima, sometida a inspección y vigilancia de la Superintendencia de Financiera de Colombia, constituida en el año 2.001, con el objeto de ofrecer asesoría especializada para generar soluciones óptimas para el mercado agropecuario, agroindustrial y de otros commodities.

La institucionalidad de Mercado y Bolsa nos ha diferenciado como firma comisionista, brindando el respaldo que requiere cada operación en la BMC con un equipo profesional y asesores certificados por el Autoregulador del Mercado de Valores (AMV) preparados para brindarle asesoría oportuna e innovadora, generando seguridad a todos nuestros vinculados.

Veronica Silva

Corredor Autorizado

Tel: (57) 311 514 6576

@: vsilva@mercadoybolsa.com

Sitio Web: https://www.mercadoybolsa.com

Líderes en Colombia en temas urbanísticos e inmobiliarios gracias al servicio integral que prestamos desde todas nuestras áreas de servicio. Asesoría en la planeación tributaria y otros servicios legales asociados a impuestos, tasas y contribuciones. Asesoría y representación en procesos penales y disciplinarios, entre otros.

Juan Martín Fierro

Director de Comunicaciones

Tel: (57) 310 856 7407

@: jfierro@pgplegal.com

Sitio Web: https://www.pgplegal.com/

En Colombia estamos comprometidos con el desarrollo empresarial y financiero de nuestros clientes, los cuales se han convertido en nuestro mejor aliado. Por eso, queremos ofrecer una amplia gama de servicios profesionales que puedan necesitar.

Andres Llano

Gerente Marketing & Sales

Tel: 601 7431111

@: andres.llano.mejia@pwc.com

Sitio Web: https://www.pwc.com/co/es/

Tecnología e Innovación

ARICEL SAS es una empresa con 35 años en el mercado, cuya misión es innovar en soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en los análisis físicos y químicos de materias primas, productos terminados y moléculas de interés en el campo farmacéutico, industrial y académico. En relación con la industria del Cannabis, ARICEL cuenta actualmente con una solución innovadora para la purificación de CBD y remediación de THC por Cromatografía en Partición Centrífuga (CPC), un tipo de cromatografía a contracorriente utilizado por GILSON INC. para la fabricación de su equipo CPC+PLC, especializado en la obtención de CBD isolate, broad spectrum y full spectrum.

Ing. Diego Andrés Cabrera Amaya

Director Comercial

Tel: (57) 318 682 0430

@: directorcomercial@aricel.com

Sitio Web: http://www.aricel.com/

La misión de Biotech Tricopharming Research es generar, mediante
actividades de I+D punteras, tecnologías agrotech revolucionarias con el fin de aumentar el potencial terapéutico de los cultivos MAPs (Medicinal and
Aromatic Plants). Para llevar a cabo dicha misión principalmente utilizamos los tricomas o “pelos vegetales”, como fábricas naturales capaces de sintetizar, almacenar y secretar importantes moléculas de alto valor terapéutico e interés comercial, como pueden ser diversos cannabinoides. Adicionalmente, nos enfocamos también en desarrollar innovadoras tecnologías para mejorar otros aspectos fisiológicos de dichas especies vegetales como es el caso de Cannabis sativa y fibra de cáñamo con múltiples aplicaciones industriales y alto valor comercial.

Luis Matias Hernandez

CEPO

Tel: (34) 934 60 01 12

@: info@tricopharming.com

Sitio Web: https://www.tricopharming.com/

CLEVER GROUP COLOMBIA, compañía colombiana con matriz en Chile, especializada en tecnología y desarrollo de productos y sistemas de iluminación, trabaja de manera activa en el sector floricultor y agrícola en Colombia e incursiona en el  sector cannabis para acompañar, asesorar y desarrollar sistemas de iluminación a medida, acorde a las necesidades, geografía, altura y bioclimática de los cultivos en Colombia.

Ricardo Ceballos Carrizosa

Representante Legal

Tel: (57) 310 760 1819

@: ricardo.ceballos@cleverg.cl

Sitio Web: https://www.clevergroup.com.co

Engeenuity, mediante sus componentes tecnológicos de desarrollo propio, logra naturalmente optimizar los parámetros del agua, y agregarle características positivas, que en efecto, incrementa la productividad y eficiencia en los procesos productivos de Cannabis. Al acoplar nuestra tecnología a sistemas de gestión de agua y en el ambiente productivo, logramos naturalmente incrementar la producción de Cannabis, mejorar la calidad de la planta y la flor, y brindar mejor protección microbiológica en todo el proceso productivo, mientras reducimos la necesidad de agroquímicos.

Yossef De Franco

CEO y Director

Tel: (507) 6313-5760

@: y.defranco@engeenuity.com

Sitio Web: http://www.engeenuity.com/

HANNA Instruments es una empresa multinacional, dedicada a la fabricación y distribución de equipos para el control de parámetros fisicoquímicos. Contamos con líneas especializadas de acuerdo al segmento de la industria, tenemos cobertura a nivel nacional brindando soporte desde nuestras 7 oficinas en las principales ciudades de Colombia.

Inti Rodríguez

Coordinador de Marketing

Tel: (57) 315 317 4449

@: marketing@hannacolombia.com

Sitio Web: https://www.hannacolombia.com

Compañía Holandesa, con más de 40 años de experiencia en el sector agro. En Hotraco somos especialistas en la creación y preservación de un clima interno optimo que permite mejorar y obtener una mayor producción en su cultivo mejorando las condiciones productivas. Sistemas de automatización, soluciones para invernaderos (manejo de T°, Humedad relativa, ventilación, MIPE, entre otros) permiten tener un ambiente controlado con las características idóneas que la industria de cannabis para uso medicinal requiere.

Alexander León

Comercial

Tel: (57) 311 647 2369

@: a.leon@hotraco.com

Sitio Web: https://www.hotraco-horti.com/es/cultivos-medicinales/

Master Products es un fabricante de equipos para el procesado y transformación post-cosecha de cannabis. Los equipos están diseñados y fabricados en la Unión Europea, Barcelona.
En Master Products disponemos de una amplia gama de trimmers, despalilladoras buckers, desgranadoras de semillas… Todas ellas fabricadas con acero inoxidable y alcanzando los estándares de calidad europea, así como las certificaciones GMP y Food Quality para la posterior distribución del cannabis una vez procesado. Nuestra gama de productos se adapta a cualquier tipo de cultivo, y al tener un equipo de ingeniería y ser fabricantes podemos satisfacer las necesidades particulares de cada productor.

Tel: +34 972 299 355

@: info@masterproducts.es

Sitio Web: https://masterproducts.es/

MIURAS, representa a la marca HYGIENA en Colombia. HYGIENA es una compañía americana líder en el mundo, que provee soluciones rápidas de detección, monitoreo e identificación microbiana en para la industria cannabica. Utilizando tecnologías avanzadas y diseños patentados; ofreciendo sistemas de monitoreo ATP, detección de patógenos mediante la técnica PCR, pruebas de alérgenos, micotoxinas y dispositivos de recolección ambiental entre otros.

Luz Angela Lopez Bello

Ejecutivo Comercial

Tel: (57) 311 457 3382

@: comercial01@miuras.com.co

Sitio Web: https://www.miuras.com.co

NUTERMIA S.A.S. ofrece la venta, alquiler y los servicios de mantenimientos, calificaciones, traslados y capacitación, al igual que un amplio portafolio de equipos de alta, media y baja complejidad en tecnologías para laboratorios de análisis, tales como HPLC, UHPLC, UPLC,  Cromatógrafo de Gases, Espectrofotómetro, Espectrómetro RAMAN, Incubadoras, TOC, Osmómetro, Kjeldahl, Fusiómetros, Polarímetros; Equipos de pruebas físicas para medicamentos como Disolutor, Friabilizador, Desintegrador y Durómetro. Viscosímetros, Hornos, Incubadoras, Agitadores, Baños de Agua y Ultrasonido, Rotaevaporadores,  entre otros. Representamos para Colombia de Columnas Cromatográficas marca WELCH y SMT (Separation Methods Technologies); Distribuidores Autorizados de Portafolio MERCK y SIGMA-ALDRICH.

Juan Pablo López Cooper

Gerente General

Tel: (57) 315 740 5411

@: nutermia@gmail.com

Sitio Web: https://nutermia.com.co/

Somos QUIASMO IPS S.A.S, una institución privada que impacta de manera positiva la salud de nuestros usuarios, pacientes y familiares a través de atención humanizada por medio de la innovación en nuestros servicios,  garantizando la oportunidad y eficiencia del sistema.

Pioneros en el manejo Cannabis Medicinal en Colombia, como terapia coadyuvante en el control de diferentes síntomas, asociados a enfermedades complejas y efectos de sus tratamientos; con nuestro programa  ALMA y la integralidad en los servicios de salud, queremos generar calidad de vida y vida de calidad, con un enfoque transdisciplinario en atención asertiva y mantenimiento de la salud para todos.

Jhon Jairo Carvajal Gomez

Gerente General

Tel: (57) 322 700 7526

@: jhoncg@quiasmo.co

Sitio Web: https://quiasmo.co/

Sanitas SAS es una empresa con más de 70 años en el mercado y está dedicada a la importación, distribución y servicio de equipos y consumibles especializados para uso científico, industrial y educativo. Somos representantes de marcas líderes en instrumentos científicos como: Leica, Agilent Technologies, Medicinal Genomics, Promega, Fritsch, entre otras, Actualmente contamos con un flujo de trabajo de detección de patógenos e identificación de sexo en plantas de cannabis mediante ensayos de PCR (Biología Molecular) así mismo manejamos toda la línea de microscopía para realizar caracterización de las plantas, pulverizadores y todos los equipos, reactivos y consumibles necesarios para los procesos de extracción y amplificación por PCR. Contamos con personal altamente capacitado para realizar pruebas in-situ y apoyar la validación de procesos.

Tatiana Cárdenas

Asesora Comercial UDN Educación

Tel: (57) 316 017 7111

@: tatiana.cardenas@sanitastec.com

Sitio Web: https://www.sanitastec.com/

SICPA es un proveedor global líder de soluciones y servicios seguros de autenticación, identificación y trazabilidad. Fundada en 1927, con sede en Suiza y operaciones en los cinco continentes, la misión de SICPA es habilitar la confianza a través de la innovación constante. Hoy en día, SICPA es un socio confiable en tecnologías de protección de productos y marcas, a través de la plataforma REVEO® y su verificación con smartphone en tiempo real, se ayuda a las marcas a mantenerse a la vanguardia, al conectar productos físicos con experiencias digitales, protegiendo a los propietarios de marcas de pérdidas provenientes de productos ilícitos, daños a la reputación y riesgos de responsabilidad por la calidad y seguridad del producto.

José Luis Plazas Niño

Representante Legal SICPA COLOMBIA

Tel: (57) 320 433 1017

@: joseluis.plazas@sicpa.com

Sitio Web: https://www.sicpa.com