Boletín Asocolcanna Enero

Plan de trabajo Asocolcanna 2021

  Reunión | 05-07-08-12 Enero  

Asocolcanna se reunió internamente con el objetivo de definir el plan de trabajo para el año 2021 basado en las prioridades y/o necesidades del sector.

Café virtual Asocolcanna – Invima

  Reunión | 20 Enero  

El presidente ejecutivo de Asocolcanna, Rodrigo Arcila Gómez, se reunió con el Director General del Invima, Julio César Aldana, con el fin de conversar sobre la Agenda de Trabajo 2021 Asocolcanna –Invima, la cual contiene temas que se vienen desarrollando desde el año pasado y que, esperamos, darles continuidad.

Asocolcanna – ProColombia

  Reunión | 20-21 Enero  

Asocolcanna se reunió con ProColombia con el fin de conversar sobre el panorama actual de la industria, los retos que se tienen para este año y continuar con el trabajo conjunto, que se viene realizando con esta entidad, para el crecimiento y desarrollo del sector. ProColombia enviará un formulario para ser llenado por los afiliados en el cual se permitirá validar el árbol de productos de la industria del cannabis para ser promocionados.

Contextualización nueva plataforma trámites – industria farmacéutica, INVIMA

  Presentación | 25 Enero  

Asocolcanna participó en la presentación que realizó el Invima sobre los avances relacionados con la estrategia de transformación digital que viene ejecutando esta entidad y, en especial, lo relacionado con la nueva plataforma de trámites y servicios para la industria farmacéutica que incluye el sector cannabis.

Agenda Invima

  Reunión | 25 Enero  

Asocolcanna y los asesores de la Agenda Invima se reunieron con el fin de ultimar los detalles de la estructura de Agenda de Trabajo 2021 Asocolcanna – Invima, que fue enviada como propuesta al Director General de esa entidad.

Asomedccan – Asocolcanna

  Reunión | 26 Enero  

Asocolcanna y Asomedccam se reunieron con el objetivo de avanzar en los términos del convenio a ser firmado entre ambas asociaciones. Los temas principales redundaron en que el convenio debería tener aspectos relevantes en asuntos de investigación y educación que le den un mayor alcance a esta alianza.

Lucha contra productos y servicios ilegales de cannabis en el mercado colombiano

  Reunión | 28 Enero  

Asocolcannna se reunió con el Ministerio de Justicia y del Derecho; Ministerio de Salud y Protección Social; el Fondo Nacional de Estupefacientes; el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA; el INVIMA; la Policía Antinarcóticos; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Consejería Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público-Privada, con la finalidad de buscar líneas de solución a la problemática del mercado ilegal de productos y servicios de cannabis medicinal y científico.