Boletín Asocolcanna Julio

Petit Comité: Consulta pública – Resolución licencia de fabricación de derivados de Cannabis

  Reunión | 05 Julio  

El Petit Comité de Asuntos Regulatorio e Invima de Asocolcanna se reunió con el fin de analizar los comentarios enviados por los afiliados sobre el Proyecto de Resolución “Por medio de la cual se establece el trámite administrativo que se debe surtir ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, para la solicitud de licencia de fabricación de derivados de cannabis”. Los comentarios compilados sobre esta resolución fueron enviados antes del 07 de julio, cumpliendo con los términos de ley mencionados por el INVIMA.

JLQ Consulting – Asocolcanna

  Reuniones | 07, 14, 21, 28 Julio  

En las reuniones del 07, 14, 21 y 28 de julio, Asocolcanna y su equipo de logística JLQ Consulting avanzaron en la planeación del 4to Foro Asocolcanna y la 2do Rueda de Negocios, en alianza con ProColombia. En las reuniones se trataron temas como: la Agenda Académica, la estructura general del evento y la estrategia de comunicación para el 4to Foro Asocolcanna. Las fechas del 4to Foro Asocolcanna “Colombia a la vanguardia de la agroindustria del cannabis”, serán los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2022, en el JW Marriott de la ciudad de Bogotá, de manera presencial.

Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) – Asocolcanna

  Reunión | 07 Julio  

El objetivo de la reunión fue invitar a João Paulo Silverio Perfeito, Gerente de Gases Específicos, Notificados, Fitoterapéuticos, Dinamizados y Medicinales (GMESP) de ANVISA a participar como conferencista en el 4to Foro Asocolcanna.

Grupo Promotor de la Industria de Cannabis (GPIC) – Asocolcanna

  Reunión | 15 y 22 Julio  

En las reuniones del 15 y 22 de julio Asocolcanna y el GPIC, tuvieron como objetivo avanzar en la planeación de los encuentros bilaterales entre empresas colombianas y mexicanas que están directamente relacionadas con la producción de cannabis. Los encuentros bilaterales se realizarán a mediados de agosto. .

Proyecto de Ley uso adulto del cannabis

  Petit Comité | 18 y 19 Julio  

El Petit Comité de Asuntos Regulatorios e Invima se reunió los días 18 y 19 de julio con el fin de compilar y analizar los comentarios enviados por los afiliados Asocolcanna sobre el del Proyecto de Ley “Por medio del cual se establece un marco de regulación y control del cannabis de uso adulto, con el fin de proteger a la población colombiana de los riesgos de salud pública y de seguridad asociados al vínculo con el comercio ilegal de sustancias psicoactivas y se dictan otras disposiciones” para ser discutidos con la UTL del Senador Gustavo Bolívar, quien es el autor de este proyecto en el Congreso de la República.

Comité ICA

  Reunión | 18 y 22 Julio  

El objetivo de las reuniones del 18 y 22 de julio fue avanzar en el desarrollo de la Agenda Asocolcanna – ICA. Se discutieron temas sobre productos veterinarios de cannabis, como medicinas, fitoterapéuticos, suplementos dietarios, alimentos a base de cannabis, la regulación existente y se definió la fecha para la capacitación de procesos de certificación de importación y exportación de cannabis que realizará el ICA el 1 de agosto.

Junta Directiva Asocolcanna

  Junta Directiva | 21 Julio  

Asocolcanna le presentó a la Junta Directiva un informe sobre los siguientes temas: las Mesas de Trabajo con el ICA; la estrategia con el nuevo Gobierno; las iniciativas legislativas tanto a nivel país como internacional y el seguimiento de productos que no cumplen requisitos de ley. Por último, se pusieron a consideración los EEFF a 30 de junio de 2022, el flujo de caja y el informe de cartera detallado.

Reunión informativa Asocolcanna

  Reunión | 28 Julio  

El presidente ejecutivo, Rodrigo Arcila Gómez, anunció la elección del nuevo presidente y vicepresidente la de la Junta Directiva de Asocolcanna 2022 – 2024. La presidencia estará a cargo de la compañía NatuEra S.A.S y la vicepresidencia a cargo de la compañía Anandamida Garders S.A.S. Por otro lado, se presentó un informe sobre el Proyecto de Ley de uso adulto; la modificación integral de la Resolución 1478 de 2006; las Mesas de Trabajo ICA – Asocolcanna; la estrategia con el nuevo Gobierno Nacional; los productos que no cumplen requisitos de ley en el mercado y, finalmente, se explicó el cambio de fechas del 4to Foro Asocolcanna, que será realizará en la ciudad de Bogotá, los días 28, 29 y 30 de noviembre, de manera presencial.

Cámara de Comercio de Bogotá – Asocolcanna

  Reunión | 28 Julio  

El equipo Asocolcanna se reunió con la Cámara de Comercio de Bogotá, entidad que ha manifestado interés y disposición para colaborar en prioridades de la industria, como asuntos comerciales, regulatorios y estadísticos, tales como la inclusión de las cifras de la industria en la encuesta anual del DANE o las expectativas de la industria a futuro, entre otros. El Presidente Ejecutivo de la Asociación, expresó su agradecimiento por la voluntad con la industria y realizó un recuento de los últimos hechos en las materias mencionadas.

Consulta modificación Resolución 1478 de 2006

  Reunión | 29 Julio  

El Petit Comité de Asocolcanna se reunió para discutir los comentarios en la matriz (enviados por todos los afiliados) propuestos para la modificación integral de la Resolución 1478 de 2006, que incluye, además, la modificación a la Resolución 315 de 2020. Así mismo, se preparó la comunicación dirigida a la Dirección de Medicamentos y Tecnologías en Salud con los comentarios generales, para cumplir con los términos del Ministerio de Salud y Protección Social antes del martes, 2 de agosto.