Boletín Asocolcanna Julio

Socialización de respuestas a observaciones frente a proyecto de resolución "... Buenas Prácticas de Elaboración BPE..." – ICA

 Reunión | 01 Julio 

Asocolcanna participó en la socialización de respuestas por parte de ICA a las observaciones que se recogieron de la consulta pública sobre el Proyecto de Resolución “Por medio de la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para el registro y certificación en Buenas Prácticas de Elaboración BPE de los establecimientos o empresas que realicen preparaciones magistrales de uso veterinario”.

Comité Internalización de Cannabis – Cercal Group

 Reunión | 01 Julio 

El presidente de Asocolcanna, Rodrigo Arcila Gómez, explicó la visión gremial que se tiene sobre el sector cannabis en Colombia, los avances legislativos, los retos que se tienen y las oportunidades que traerá la expedición de la modificación del Decreto 613 de 2017 para
la industria.

3er Foro Asocolcanna 2021 y 1ra Rueda de negocios

 Reunión | 01-08-15-22-29 Julio 

La Asociación se reunió con su equipo logístico, JLQ Consulting, los días 01, 08, 15, 22 y 29 de julio para continuar avanzando en los temas referentes al 3er Foro Asocolcanna 2021 y la 1ra Rueda de Negocios.


En las reuniones se trataron temas como la Agenda Académica, la posibilidad de realizar el foro de manera presencial, la planeación estratégica para la difusión en medios de comunicación y otros detalles logísticos para el evento.


El nombre (slogan) del 3er Foro Asocolcanna se definió como: “Colombia, motor en la agroindustria mundial del cannabis medicinal, científico e industrial”.


En el 3er Foro Asocolcanna y en la 1ra Rueda de Negocios, que se realizarán los días 02,03,04 y 05 de noviembre de 2021, tendrán como país invitado a Reino Unido.


Para más información visita: https://asocolcanna.org/foro/

ProColombia – Asocolcanna

 Reunión | 01 Julio 

La reunión tuvo como objetivo conocer los aplicativos (plataformas) a utilizar en la 1ra Rueda de Negocios de Cannabis por parte de Asocolcanna y ProColombia.

Petit Comité Invima

 Reunión | 01-16 Julio 

El Petit Comité de Asocolcanna se reunió el 01 de julio con Asomedccam con el fin de preparar la reunión del día 06 de julio, ante la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Invima sobre el documento que elaboraron ambas asociaciones sobre evidencia secundaria.


En la reunión el 16 de julio, Alvaro Torrente, asesor en temas Invima de la Asociación, le explicó al Petit Comité el avance y el trabajo que se ha venido realizado con respecto a los puntos clave de la Agenda de Trabajo entre la Asociación e Invima, como son: sustitución de ensayos clínicos por evidencia secundaria; los fast followers y su reclasificación; ventajas del estatus PINE del sector y suplementos dietarios y nutricionales.

Asocolcanna – Sena

 Mesas de trabajo | 02-14-16-21-23-28-30 Julio 

Asocolcanna, el SENA y Asocáñamo vienen trabajando en el diseño del programa de formación laboral para un operario del sector cannabis. En las Mesas de Trabajo de los días 02,14,16,21,23,28 y 30 del mes de julio se trabajaron las “Matrices de Correlación PHVA” para los módulos del programa “Manejo de plagas según manuales técnicos y normativa sanitaria”; “Cosecha de cannabis para uso medicinal e industrial” y “Manejo de labores culturales de cannabis para uso medicinal e industrial” de acuerdo con el manual técnico y la normativa.

Evidencia secundaria de Asocolcanna al Invima

 Reunión | 03 Julio 

Asocolcanna y Asomedccam le presentaron a la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del INVIMA, el documento sobre evidencia científica para el registro sanitario de productos fitoterapéuticos a base de cannabis medicinal, que ambas asociaciones realizaron. Esta presentación inicial se hizo como proceso establecido por el Invima para una posterior explicación ante la Comisión Revisora de Fitoterapéuticos del documento y, así, esperar el concepto por parte de la Sala Especializada.

3ra Jornada de Capacitaciones Asocolcanna – Aliados Estratégicos

 Reunión | 06-07-08-09-12 Julio 

Asocolcanna dio inicio a su 3ra Jornada de Capacitaciones en colaboración con sus Aliados Estratégicos.


La 1ra capacitación, que se llevó a cabo el día 06 de julio, fue dictada por Oscar Muñoz, Gerente de Marketing y Desarrollo Industrial y por Héctor Reyes MsSc Conservación ambiental (Linde México), de la compañía Linde Colombia, que trató sobre “Aplicación de gases industriales en la industria de cannabis medicinal”.


La 2da capacitación, dictada el día 07 de julio, por Alan Falomir, consultor climático de la compañía Svensson, trató sobre “Pantallas climáticas para la producción de cannabis”.

La 3ra capacitación, dictada el 08 de julio, por Andrés Felipe Guerra, especialista en Seguro Agropecuario de la compañía Previsora Seguros; Miguel Anderson Salazar, especialista en gerencia de empresas agropecuarias de la compañía Previsora Seguros y Jorge Andrés Vasquez, vicepresidente comercial de la compañía UIB – Reaseguros, trató sobre “Riesgo y gestión en el cultivo de cannabis”. La capacitación fue liderada por la empresa Correcol S.A.S


La 4ta capacitación, dictada el día 09 de julio, por Guillermo Juliao, CEO del Laboratorio, 57 Medical, trató sobre “¿Cómo funciona la maquila de fórmulas magistrales?”.


La 5ta y última capacitación de esta 3ra Jornada fue dictada el 12 de julio, por Javier Cortázar, abogado y socio de la compañía Cortázar Urdaneta & Cia, la cual trató sobre “Protección y defensa de la libre competencia”.

Asocolcanna – Prohibition Partners

 Reunión | 14 Julio 

El objetivo de la reunión fue reiterar la voluntad de continuar y afianzar la relación entre ambas entidades. Asocolcanna invitó a Prohibition Partners a participar del 3er Foro Asocolcanna, con un espacio en la Agenda Académica para que expliquen acerca de los mercados de cannabis, tanto en Latinoamérica como Europa.

Asocolcanna – Euromonitor International:

 Reunión | 14 Julio 

Reiterar el interés de trabajar de manera conjunta en el análisis de los mercados de la industria de cannabis y, además, se invitó a Euromonitor a participar del 3er Foro Asocolcanna, con un espacio en la Agenda Académica para que expliquen sobre el mercado de cannabis en Norteamérica, especialmente Estados Unidos y Canadá.

Medical Cananbis Industry Australia (MCIA) – Asocolcanna

 Reunión | 15 Julio 

Asocolcanna se reunió con la Asociación Australiana de Cannabis Medicinal con el fin de que ambas entidades dieran un contexto sobre el panorama actual de la industria de cannabis en ambos países. Además, se explicó sobre los avances y retos del sector, tanto a nivel local, como internacional y, finalmente, se conversó sobre las oportunidades de cooperación que puede haber entre ambas asociaciones.


Además, Se invitó a la MCIA para que participarán en el 3er Foro Asocolcanna, con un espacio en la Agenda Académica en el cual puedan hablar sobre la industria de cannabis en Australia.

Junta Directiva Asocolcanna

 Reunión | 22 Julio 

Asocolcanna le presentó a la Junta Directiva un informe ejecutivo sobre la expedición de la modificación del Decreto 613 de 2017 y su reglamentación; el formato realizado por Asocolcanna para agilización y control de trámites ante el INVIMA y, finalmente, se
explicó el estado de avance sobre la Agenda Invima.


Se presentaron los EEFF a 30 de junio del presente año, el flujo de caja y el informe de cartera.

Expedición de la modificación del Decreto 613 de 2017, Pesca Boyacá

 Eventos | 23 Julio 

Rodrigo Arcila Gómez como presidente ejecutivo de Asocolcanna, participó en el evento de la expedición de la modificación del Decreto 613 de 2017, en las instalaciones de Clever Leaves, en Pesca Boyacá.

La expedición del nuevo decreto “Acceso seguro e informado al uso del cannabis” contó con la participación del presidente Iván Duque; los ministros de Justicia y del Derecho (Wilson Ruiz Orejuela); Salud y Protección Social (Fernando Ruiz Gómez); Agricultura y Desarrollo Rural (Rodolfo Zea Navarro), de Defensa (Diego Molano Aponte); la Consejería Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público-Privada (Clara Parra Beltrán); el Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE) (Zoraya López Díaz) el Invima (Julio Cesar Aldana Bula); el Gobernado de Boyacá (Ramiro Barragán Adame); el Alcalde de Sogamoso (Sandro Condia Peréz) y otras entidades,
tanto públicas como privadas. La firma por parte del presidente, Iván Duque, marca un hito, tanto para el país como para la industria, dado que, brindará mayor competitividad y oportunidades al sector.

Julián Wilches, presidente de la Junta Directiva de Asocolcanna y gerente de relaciones corporativas y asuntos regulatorios de Clever Leaves, resaltó que, esta industria, desde de sus inicios ha propendido por la generación de empleo, tanto directo como indirecto, ha atraído inversión extranjera directa y ha permitido el acceso a pacientes para el uso medicinal del cannabis. Además, mencionó que, la expedición del nuevo decreto permitirá a Colombia tener un marco regulatorio más competitivo a nivel internacional.

Rodrigo Arcila Gómez le expresó al señor presidente que Asocolcanna y los demás gremios seguirán trabajando el pro de esta industria y que agradecía el compromiso y el trabajo conjunto que se había realizado durante dos años con los ministerios, la Consejería Presidencial, el FNE y el Invima para la expedición del nuevo decreto que regulará este sector.


Por otra parte, resaltó la importancia de que el sector bancario apoye a la industria y, finalmente, se comprometió para continuar impulsando la investigación y desarrollo para el uso de la planta de cannabis.

Mesa de Regulación Decreto 811 de 2021, Asocolcanna

 Reunión | 25 Julio 

El objetivo de la reunión fue avanzar en la matriz de reglamentación del Decreto 811 de 2021 que Asocolcanna ha venido trabajando desde el año pasado, con el fin de enviársela al Gobierno Nacional la segunda semana de agosto.

Comité Invima Asocolcanna

 Reunión | 27 Julio 

El comité tuvo como objetivo revisar los casos puntuales sobre los problemas de acceso a mercados internacionales, con el fin de cumplir con los compromisos adquiridos con la Oficina Internacional del Invima. Asocolcanna le enviará un documento que compile esta información a la Oficina Internacional para que, de esta manera, puedan avanzar con los diálogos de intercambio de información con otros países.

where to buy viagra buy generic 100mg viagra online
buy amoxicillin online can you buy amoxicillin over the counter
buy ivermectin online buy ivermectin for humans
viagra before and after photos how long does viagra last
buy viagra online where can i buy viagra