Boletín Asocolcanna Mayo

Boletín Mayo
Logo Invima
Petit Comité Invima

 Reunión | 03 -10 Mayo  

En la reunión del 3 de mayo se analizó la estrategia que va a presentar Asocolcanna ante el Ministerio de Salud y Protección Social e Invima sobre el tema de etiquetado de los productos fitoterapeuticos y las exigencias en BPM para productos a base de cannabis.

En la reunión del 10 de mayo el Petit Comité se reunió con Asomedcann con el objetivo de avanzar en el documento que Asocolcanna viene elaborado sobre evidencia secundaria para ser presentado ante la Comisión Revisora de Fitoterapéuticos del Invima a mediados de junio, de manera conjunta.

Logo FLA
Fabrica de Licores de Antioquia (FLA) – Asocolcanna

  Reunión | 03 Mayo  

Rodrigo Arcila Gómez, presidente ejecutivo de Asocolcanna, les aclaró a los directivos de la FLA, algunas inquietudes sobre el sector y las expectativas que la FLA tiene con respecto a los usos industriales de la planta de cannabis.

3er Foro Asocolcanna 2021 y Rueda de Relacionamiento

  Reunión | 04-13-20-27 Mayo  

La Asociación se reunió con su equipo logístico, JLQ Consulting, los días 04-13-20-27 de mayo para continuar avanzando en los temas referentes al 3er Foro Asocolcanna 2021 y la 1ra Rueda de Negocios En las reuniones se analizaron los ejes temáticos del foro; JLQ Consulting presentó a Asocolcanna la plataforma que se utilizará en foro y en la rueda de negocios. También, se definió el logo del evento
y las fechas, que, quedaron definidas del 02 al 05 de noviembre de 2021.


El nombre (slogan) del 3er Foro Asocolcanna quedó definido: “Colombia, motor en la agroindustria mundial del cannabis medicinal, ientífico e industrial”.


Para más información visita: https://asocolcanna.org/foro/

2da Jornada de Capacitaciones
2da Jornada de Capacitaciones Asocolcanna – Aliados Estratégicos

  Reunión | 04-05-06-10-11 Mayo  

Asocolcanna dio inicio a su 2da Jornada de Capacitaciones en colaboración con sus Aliados Estratégicos.


La primera capacitación, que se llevó a cabo el día 04 de abril, fue dictada por Catalina Jiménez, Coordinadora de Compliance de la compañía Olarte & Moure, que trató sobre “Programas de Ética y Cumplimiento en la Industria de Cannabis Medicinal”.


La 2da capacitación, dictada el día 05 de mayo, por la directora de proyectos, Luz Elena Parra y Alejandra Sierra, GMP Compliance and Quality Engineer de la compañía Parra Project INC, trató sobre “Buenas Prácticas de Manufactura BPM”.


La 3ra capacitación, dictada el 06 de mayo, por el presidente, Martín Ibarra; el vicepresidente, Ricardo López y la directora de Plan Vallejo, María Josefina Ibarra, de la compañía Araujo Ibarra Consultores Internacionales, trató sobre “La Industria del Cannabis, Gana Competitividad Internacional con las Nuevas Regulaciones de
las Zonas Francas 4.0 y el Plan Vallejo Exprés”.


La 4ta capacitación, dictada el 10 de mayo, por Alejandro Medina, Consultor Climático para LATAM de la compañía Svensson, trató sobre ” Prevención de plagas mediante barreras físicas efectivas con máxima capacidad de ventilación”.


La 5ta y última capacitación de esta 2da jornada fue dictada el 11 de mayo, por el ingeniero Gabriel Vasquez de la compañía P2GROW – OZONUV, la cual trató sobre “Cómo utilizar la tecnología ULTRAVIOLETA y OZONO como valor comercial en la producción orgánica de cannabis”

Representante ante la Cámara
Asocolcanna – Representante ante la Cámara Jhon Jairo Bermúdez por el Centro Democrático

  Reunión | 10 Mayo  

La reunión tuvo como objetivo conversar sobre las ventajas y desventajas que tendría el Proyecto de Ley 511/2021 “Por la cual se crea la comisión nacional de regulación de cannabis medicinal, se modifica la ley 1787 de 2016 y se dictan otras disposiciones”.

Logo SENA
Asocolcanna – Sena

 Mesas de trabajo | 12-19-26-31 Mayo 

Asocolcanna y el SENA vienen trabajando en el diseño del programa de formación laboral para el sector cannabis. En las Mesas de Trabajo de los días 12,19,26,31 del mes de mayo se desarrolló el “perfil de egreso” para un operario en el manejo de cultivo para uso medicinal de cannabis. Lo anterior en el marco de la matriz de competitividad
que se adelanta entre el DNP y Asocolcanna.

Cadena Productiva Cannabis:
I&D Tecnológico - Cadena Productiva Cannabis:

 Reunión | 15 Mayo  

La Asociación viene participando en la construcción de los comités regionales que son requeridos para la consolidación de la cadena productiva del Cannabis medicinal. Los comités serán presentados ante el Gobierno Nacional (Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; gobernaciones y secretarías y Agrosavia), con el propósito de crear un entorno apropiado para el desarrollo de programas nacionales para el sector.

Junta Directiva
Junta Directiva

 Reunión | 18 Mayo  

Asocolcanna le presentó a la Junta Directiva un informe ejecutivo sobre la modificación del Decreto 613 de 2017 y su reglamentación; la nueva estrategia para agilización de trámites ante el INVIMA y el FNE; las Jornadas de Capacitación del MICC; la reglamentación proyecto Resolución ICA; la evidencia secundaria para la expedición
de registro sanitario INVIMA y otros temas relevantes. Se presentaron los EEFF a 30 de abril del presente año y el flujo de caja.

Logo EUDE
EUDE – Asocolcanna

 Reunión | 20 Mayo 

La reunión tuvo como objetivo definir con EUDE la nueva estrategia sobre el Diplomado en “Estrategia y Transformación Digital para la Industria del Cannabis”, debido a las circunstancias por las que está atravesando el país se considero pertinente postergar la fecha de inicio del diplomado.rg.

Consejería Presidencial
Consejería Presidencial para la Competitividad y la Gestión Pública – Privada – Asocolcanna

 Reunión | 20 Mayo 

En la reunión se trató el tema de la expedición del nuevo decreto que modifica el 613 de 2017.
Otro tema relevante fue la necesidad de seguir insistiendo en la agilización de los servicios bancarios por parte del Banco Agrario, en lo relativo a la apertura de cuentas y concesión de créditos. Se enfatizó sobre urgencia de una mayor agilidad por parte de esta entidad.


Finalmente, se expusieron temas de la Agenda Invima – Asocolcanna 2021.

Logo Pro-colombia
Asocolcanna ProColombia -Rueda de negocios

 Reunión | 21 Mayo 

El objetivo de la reunión fue definir la fecha (2 de noviembre) y el tema logístico para la rueda de negocios que se realizará en el marco del 3er Foro Asocolcanna en alianza con ProColombia. La Rueda de Negocios tiene como propósito fundamental incentivar
el intercambio comercial entre empresas afiliadas a Asocolcanna y sus pares en otras partes del mundo.

Debate de control político
Debate de control político

 Reunión | 24 Mayo 

Los representantes a la Cámara, Juan Fernando Reyes Kuri y Juan Carlos Lozada, ambos representantes del Partido Liberal, citaron a los principales responsables de la política de la industria del cannabis por parte del Gobierno Nacional, como lo es el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz; ministro de Salud y Protección Social,
Fernando Ruiz; la directora del ICA, Deyanira Barrero y el director del Invima, Julio César Aldana, para que explicaran en qué estado de aplicación se encuentra la Ley 1787 del 2016.

El presidente ejecutivo de Asocolcanna quien fue invitado a intervenir en el debate, hizo mención de los propósitos y actividades de la Asociación. Además, expuso las principales necesidades de la industria, como son: la expedición de la modificación del Decreto 613 del 2017 y su reglamentación, el estado actual con el sector bancario,
el acceso a los mercados, entre otras.

Euromonitor International
Euromonitor International – Asocolcanna

 Reunión | 25 Mayo 

Se discutieron los principales aspectos del sector como retroalimentación para los análisis de mercado por parte de Euromonitor.

Por su parte Euromonitor expuso sus proyecciones sobre el tamaño del mercado total de cannabis y su tendencia entre en 2020 y 2025 para países de la región latinoamericana, USA y algunos países europeos. El tamaño de los mercados fue presentado por categoría (CBD, Cannabis medicinal y uso adulto), finalmente, se observaron cifras referentes al número de usuarios de cannabis medicinal y otros usos para países de la región, USA y UK.

Logo INVIMA
Asocolcanna - Invima

 Reunión | 26 Mayo  

Asocolcanna se reunió con Julián Eljach, persona designada por el Invima para el sector cannabis, con el fin de avanzar en la estrategia (formato o tablero de control) que la Asociación propuso para dar señales de alerta de los diferentes trámites, de acuerdo con los tiempos establecidos en la regulación, y de esta manera, ayudar a esta entidad en tener una respuesta oportuna. Esta herramienta se piensa proponer a todas las entidades que tengan relación con la industria de cannabis y se espera que sea muy beneficiosa para el sector.

Misión Económica de Israel
Misión Económica de Israel para Colombia – Asocolcanna

 Reunión | 26 Mayo  

Asocolcanna y la Misión Económica de Israel para Colombia se reunieron con el fin de avanzar en la planeación de los encuentros bilaterales entre empresas colombianas e israelíes, que están directamente relacionadas con la producción de cannabis y que están dispuesta a participar en estos encuentros.

Los encuentros bilaterales están programados para la semana del 28 de junio.

Andina Pack
Andina Pack: Estado actual y perspectivas de la industria de cannabis en el Colombia

 Webinar | 27 Mayo  

El presidente ejecutivo de Asocolcanna, explicó el panorama general sobre los avances, el desarrollo, la competitividad y retos de la industria del cannabis medicinal, científico e industrial en Colombia de cara a la expedición del nuevo Decreto 613 de 2017.

Oferta SICAL
Oferta SICAL para cannabis – Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

 Webinar | 28 Mayo  

Asocolcanna participó en el Webinar Ofertar SICAL para cannabis organizado por el Instituto Nacional de Metrología (INM) – Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El objetivo del webinar fue resaltar la capacidad que el INM, desde la infraestructura de la calidad liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, puede ofrecer a las empresas para facilitar el acceso a mercados internacionales y generar confianza a los consumidores de los productos del sector.

– Ministerio de Justicia
Asocolcanna – Ministerio de Justicia y del Derecho, FNE y Ministerio de Salud y Protección Social

 Reunión | 31 Mayo  

El objetivo de la reunión fue escuchar los comentarios que tenía el Gobierno Nacional frente a las observaciones enviadas por Asocolcanna sobre la reglamentación del nuevo Decreto de modificación del 613 de 2017.


En la reunión hubo un avance fundamental en la reglamentación que traerá el nuevo decreto.

where to buy viagra buy generic 100mg viagra online
buy amoxicillin online can you buy amoxicillin over the counter
buy ivermectin online buy ivermectin for humans
viagra before and after photos how long does viagra last
buy viagra online where can i buy viagra