Boletín Asocolcanna Noviembre

3er Foro Asocolcanna 2021 y 1ra Rueda de negocios

 Reunión | 02-03-04-05 Noviembre 

El día 02 de noviembre se dio inicio a la 1ra Rueda de Negocios que se desarrolló en el marco del 3er Foro Asocolcanna, en alianza con ProColombia. La 1ra Rueda de Negocios contó con 67 exportadores, 32 compradores y 271 citas entre compradores y exportadores colombianos.

El 03 de noviembre se dio inicio al 3er Foro Asocolcanna con un mensaje por parte del presidente Iván Duque Márquez a la industria del cannabis, unas palabras de bienvenida, tanto del presidente ejecutivo de Asocolcanna, Rodrigo Arcila Gómez, como del presidente de la Junta Directiva, Julián Wilches Guzmán.

En la 1ra parte se desarrolló todo lo relacionado con el primer eje temático, Colombia en la madurez de su escenario regulatorio en la industria de cannabis, el cual contó con la participación de Leonardo Arregocés, director de medicamentos del Ministerio de Salud y Protección Social; Julio César Aldana, director general del Invima;
Zoraya López Díaz, directora del FNE; Gabriel Espinosa, asesor de la Consejería Presidencial para la Competitividad y Gestión Público – Privada. Además, la empresa Plena Global, patrocinadora del evento, realizó una conferencia sobre “la experiencia Plena: nuestro desarrollo de productos y los nuevos desafíos”, dictada por Stefan Martin Mayer, Coo, de esta compañía.

En la 2da parte se desarrolló un panel sobre el segundo eje temático, una mirada al panorama político y social de Colombia en el corto, mediano y largo plazo, el cual contó con la participación de los precandidatos presidenciales como son: Enrique Peñaloza Londoño; Juan Manuel Galán Pachón; Juan Carlos Echeverri Garzón; Mauricio Cardenas Santamaria; Sergio Fajardo y Oscar Iván Zuluaga. Este panel
fue moderado por Ricardo Ávila Pinto, analista senior del Tiempo. Además, la empresa, Brigard Urrutia, patrocinadora del evento, realizó una conferencia sobre “Oportunidades desde la perspectiva jurídica en la Industria del Cannabis”, dictada por José Francisco Mafla, Socio de Aduanas, de esta compañía y Lorena Guayacán, directora de asuntos regulatorios de Brigard Castro.

En la 3ra y última parte de este primer día se desarrolló el eje temático, dinámica de los mercados – avances y realidades, el cual contó con la participación de María Ximena Lombana Villalba, Ministra de Comercio, Industria y Turismo; Flavia Santoro Trujillo, presidenta ProColombia; Alfredo Pascual – Vice President of investment analysis. Seed Innovations; Hector Gomes, Analista de mercados en Latam; Christopher Quintos, Team Lead en Euromonitor InternationalAga
Jarzabek, analyst at Euromonitor International y Claire Sterensen, Sensory Scientist, de la Sorse Technology, empresa patrocinadora del evento, realizó una conferencia sobre 4 Key Components To Cbd Infused Product Formulation.

El día 04 de noviembre se continuó con el desarrollo del eje temático, dinámica de los mercados – avances y realidades, el cual contó con la participación de Dr. Wolfgang Stock, Qualified Person and GMP Auditor; Erick Ponce Flores, presidente, Grupo Promotor de la Industria de Cannabis – GPIC (México); Sandra M. Carillo Gómez, Co-Fundadora Medicann IPS y Presidenta Asociación Médica Colombiana de Cannabis Medicinal; Jorge Londoño de la Cuesta, Embajador de Colombia en
Canadá; Peter Crock, CEO Asociación Cann Group Limited Australia; Max Schmitt, Board of the Federal German Cannabis Association; Diego Mauricio Gaitán Galindo, Gerente General Desarrolladora de Zonas Francas y Diego Francisco Vargas Triana, Gerente Usuario Operador Zona Franca de Bogotá, empresa patrocinadora del evento, que realizó una conferencia sobre Ventajas para la industria del cannabis en el entorno de las Zonas Francas.

También, se llevó a cabo el panel sobre Retos y oportunidades de la industria, moderado por Julián Wilches Guzmán, el cual tuvo como invitados a Julián Sinisterra Cruz, promotor de proyectos a base de cáñamo. Diego Navarro Reyes, CEO de Folimued y vicepresidente de la Junta Directiva de Asocolcanna. Mauricio Krausz, CEO de Plena Global y Carlos Orbegozo, director de operaciones de Avida Global.

La 2da parte de este día, se enfocó en todo lo relacionado con el eje temático sobre la formación de precios y países de referencia, el cual tuvo conferencistas como Dr. Tobias Haber, director Speciality Care & Rare Diseases; Dra. Inbar Maymon-Pomeranchik y Juan Daniel Oviedo Arango, director del DANE. Además, se realizó el panel sobre Legislación del Cannabis, Unos Años Después, realizado por la compañía Meritas Law Firms Worldwide, patrocinadora del evento.

El 3er y último día del Foro Asocolcanna, se enfocó los ejes temáticos: la academia y la industria del cannabis una alianza necesaria – evidencia científica mundial – expectativas y realidades de los pacientes, que contó con la participación de Héctor Fabio Espinoza, Líder del Sector Agro de la Dirección de Formación; Mike Barnes,
Clinical director del Drug Science’s Project Twenty21, Chair del Medical Cannabis Clinicians Society; David Nutt, Director of Neuropsychopharmacology, Imperial College London; Mario Danilo Parra, Miembro de la Junta Directiva de Asomedccam; Lucy Patricia Ovalle Rodriguez, Gerente y Carlos David Sandoval González, Ingeniero Agrónomo ambos de la compañía International Health Corporation, empresa patrocinadora del evento.

El clúster de cannabis en Colombia, que tuvo la participación de Juan Gonzalo Botero, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (e); Deyanira Barrero León, directora del ICA y Arno Hazekamp, Legal Cannabis Coalition (LCC).

El desarrollo tecnológico y su aprovechamiento en Colombia, el cual contó con conferencistas como: Florence D’emmerez de Charmoy, EUDE Business School y Luz Amparo Tobón Torreglosa, Directora Jurídica de la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología, Acosemillas.

Por último, el presidente ejecutivo de Asocolcanna realizó la clausura del 3er Foro Asocolcanna y 1ra Rueda de Negocios 2021.

Para más información visita: https://asocolcanna.org/foro/

Asocolcanna – Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCit)

 Reunión | 02 Noviembre 

El objetivo de la reunión fue escuchar los avances y los pasos a seguir con respecto al tema de acceso al mercado canadiense para productos derivados de cannabis de origen colombiano y las barreras que se han identificado para exportar a dicho país.

Bloomberg

 Entrevista | 03 Noviembre 

El presidente ejecutivo de Asocolcanna, Rodrigo Arcila Gómez, explicó el panorama actual del sector, los avances regulatorios reflejados en el nuevo Decreto 811 de 2021 y su reglamentación. Además, comentó sobre la misión, el propósito y los retos que tiene Asocolcanna en la industria e invitó a participar a las personas en el 3er Foro Asocolcanna y la 1ra Rueda de Negocios, los días 02,03,04 y 05 de noviembre de 2021.

Reglamentación Decreto 811 de 2021 - Petit Comité

 Reunión | 04 Noviembre 

El Petit Comité (Comités Asuntos Regulatorios e Invima) se reunió con el objetivo de ultimar detalles sobre los comentarios que presentará la Asociación al Gobierno antes del 09 de noviembre sobre el Proyecto de Resolución del Decreto 811 de 2021 “por el cual se reglamenta el Decreto 811 de 2021 que sustituye el Título 11 de la Parte 8 del Libro2 del Decreto 780 de 2016, en relación con el acceso seguro e informado al uso del cannabis y de la planta de cannabis” .

Andina Pack 2021

 Reunión | 09-12 Noviembre 

Asocolcanna participó en la feria Andina Pack con el fin de abrir espacios de relacionamiento y oportunidades comerciales tanto para la Asociación como para sus afiliados.

Andina Pack: Estado actual y perspectivas de la industria de cannabis en el Colombia

 Presentación | 09 Noviembre 

El presidente ejecutivo de Asocolcanna, Rodrigo Arcila Gómez, explicó el panorama actual del sector, los temas clave reflejados en el nuevo Decreto 811 de 2021 y su reglamentación. Además, explicó otros temas referentes del sector como son: los retos de la industria, las exportaciones totales del sector, el mercado internacional, el sector
financiero, entre otros. Por último, comentó sobre la misión y el propósito que tiene Asocolcanna en la industria y resaltó la importancia del trabajo conjunto que viene realizado la asociación con el Gobierno Nacional.

Desayuno: Asocolcanna – Ministerio de Justicia y Desarrollo

 Reunión | 10 Noviembre 

El presidente ejecutivo de Asocolcanna se reunió con Andrés Peña de la Dirección de Política de Drogas y Actividades Relacionadas y Luis Fernanda Gómez, Subdirectora de Control Y Fiscalización De Sustancias Químicas Y Estupefacientes con el fin de conversar sobre el proceso de reglamentación del Decreto 811 de 2021, el Proyecto de
Ley 640/2020C – 248/2020 sobre cáñamo y otros temas de interés del sector.

Ponentes Proyecto de Ley del Cáñamo

 Reunión | 10 Noviembre 

Asocolcanna, su Junta Directiva, y otros actores del sector, se reunieron con el Representante Luciano Grisales Londoño y miembros de su UTL para discutir sobre el estado actual del Proyecto de Ley 640/2020C – 248/2020 “por la cual se crea el marco legal para el uso industrial y comercial del cáñamo en Colombia y se dictan otras disposiciones”.

En esta reunión se abordaron temas relacionados con el articulado que proponen los congresistas y preocupaciones que hay al respecto por parte de la industria y los pasos a seguir. Como conclusión, el representante Luciano Grisales mostró su voluntad en recibir los comentarios del sector, para así, poder avanzar en un Proyecto de Ley que no cree perjuicios al desarrollo de la industria.

Petit Comité – Comisión de Asuntos Regulatorio Asocolcanna – Proyecto de Ley del cáñamo

 Reunión | 16-18-19 Noviembre 

El Petit Comité para asuntos regulatorios se reunió los días 16,18 y 19 de noviembre con el fin de elaborar el documento con las observaciones de la industria sobre el Proyecto de Ley 640/2020C – 248/2020 “por la cual se crea el marco legal para el uso industrial y comercial del cáñamo en Colombia y se dictan otras disposiciones”, para ser enviado
tanto a los ponentes como al Gobierno.

AIN BPM de Productos Fitoterapéuticos

 Mesa de Trabajo | 18 Noviembre 

Asocolcanna y otros sectores interesados participaron en la Mesa de Trabajo AIN BPM de productos Fitoterapéuticos realizada por el Minsalud e INVIMA, en la cual se avanzó en el proceso de Análisis de Impacto Normativo de la próxima resolución que estará reglamentando el etiquetado en BPM de fitoterapéuticos.

Ministerio de Ciencia y Tecnología – Asocolcanna

 Reunión | 19 Noviembre 

Los objetivos de la reunión fueron, primero, que MinCiencias explicará que fondos de financiación existen hoy en día en Colombia en cuanto a la investigación y el desarrollo y, segundo, avanzar en la cooperación entre ambas entidades con el fin de promover que la industria del cannabis vaya muy de la mano con la tecnología, el desarrollo
y la ciencia.

Comisión de Comercio Exterior Asocolcanna

 Reunión | 22-24 Noviembre 

La reunión tuvo como finalidad elaborar los comentarios y/o observaciones sobre el Proyecto de Resolución “por medio del cual se sustituye el título 11 de la parte 8 del libro 2 del Decreto 780 de 2016, en relación con el comercio exterior de cannabis, plantas de cannabis y productos afines” y enviarlos al Gobierno antes del 25 de noviembre de 2021, fecha límite de la consulta pública.

Petit Comité de Asuntos Regulatorios

 Reunión | 18-22-23 Noviembre 

La reunión tuvo como objetivo ultimar detalles sobre los comentarios y/o observaciones que serán enviados al Gobierno antes del 25 de noviembre, acerca del Proyecto de Resolución “por medio del cual se sustituye el título 11 de la parte 8 del libro 2 del Decreto 780 de 2016, en relación con el comercio exterior de cannabis, plantas de cannabis y productos afines”.

Sesión con miembros de Junta Directiva – Proyecto de Ley del Cáñamo

 Reunión | 24 Noviembre 

El objetivo de la reunión fue definir la estrategia sobre la posición de la Asociación frente al Proyecto de Ley del cáñamo 

Semana

 Entrevista | 24 Noviembre 

El presidente ejecutivo de Asocolcanna, explicó los avances que ha tenido el sector durante el 2021 en materia regulatoria, comercio exterior, trámites y otros temas relevantes para el desarrollo de la industria de cannabis en Colombia. Además, mencionó algunos de los retos que vienen de cara al 2022 y la importancia del trabajo conjunto que viene realizando la Asociación con el Gobierno.

Charla Virtual: Beneficios de la normalización en el sector de cannabis, realizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

 Reunión | 26 Noviembre 

Asocolcanna participó en la presentación que realizó MinCit sobre las normas técnicas que regulan a la industria de cannabis en Colombia.

Presentación programa Operario cannabis Medicinal e industrial y perspectivas de trabajo 2022

 Reunión | 26 Noviembre 

El objetivo de la reunión fue presentar y explicar a los afiliados de la Asociación el programa de formación para la industria de cannabis diseñado por el SENA, Asocolcanna y Asocáñamo. El nombre del programa es: “Operario para el manejo de cultivo de cannabis para uso medicinal e industrial”.

7ma Jornada de Capacitaciones Asocolcanna – Aliados Estratégicos

 Reunión | 30 Noviembre 

Asocolcanna dio inicio a su última Jornada de Capacitaciones en colaboración con sus Aliados Estratégicos.

La capacitación, que se llevó a cabo el día 30 de noviembre, que trató sobre “¿Cómo aumentar el valor del negocio gracias a la Gestión del Riesgo Laboral?”, fue dictada por Diana Cristina Vásquez Yepes, Especialista en SG-SST de la compañía AgroAlianza.

where to buy viagra buy generic 100mg viagra online
buy amoxicillin online can you buy amoxicillin over the counter
buy ivermectin online buy ivermectin for humans
viagra before and after photos how long does viagra last
buy viagra online where can i buy viagra