Boletín Asocolcanna Noviembre

Boletín Noviembre
Preparación 2do Foro Asocolcanna
Preparación 2do Foro Asocolcanna

  Reunión | 03 – 09 –10 Noviembre  

Asocolcanna se reunió con su equipo logístico JLQ Consulting, para continuar avanzando en los temas referentes al 2do Foro de Asocolcanna: cierre de la agenda académica; confirmación de importantes panelistas; fortalecimiento del convenio con la Universidad EUDE Business School de España y la participación de aliados estratégicos, entre otros.

2do congreso online 2020 cannabis y medicina veterinaria – VETCANN

  Conferencia | 05 Noviembre  

Rodrigo Arcila Gómez, presidente ejecutivo de Asocolcanna, explicó el desarrollo y evolución que ha tenido la industria del cannabis en los últimos años y, además, expuso los retos que hay en materia legislativa, de investigación y de comercio exterior, entre otros.

Sena
Asocolcanna - SENA

  Reunión | 18 Noviembre  

El objetivo de las reuniones fue definir la metodología de trabajo entre Asocolcanna y el SENA para avanzar en el diseño del programa de formación para la industria del cannabis, según las necesidades del sector productivo de acuerdo con los cuellos de botella identificados entre DNP – Asocolcanna.

U de los Andes
Universidad de los Andes

  Entrevista | 06 Noviembre  

La entrevista al presidente ejecutivo que tuvo como objetivo explicar la reglamentación del Decreto 613 de 2017, el desarrollo y retos de la industria con el propósito de contribuir con los proyectos de investigación de la Universidad de los Andes.

Invima
Invima con la industria de cannabis medicinal: “Hacia la unificación de criterios y trámites”

  Mesa de trabajo virtual | 06 Noviembre  

Se discutieron temas relevantes para la industria como: la evaluación de la inclusión de cannabis en el Listado de Plantas Medicinales; BPM y BPL (magistrales) y certificados de exportación (Decreto 2510/03). Esta Mesa fue realizada por la Dirección Técnica de Medicamentos y Productos Biológicos.

2do Foro Asocolcanna
2do Foro Asocolcanna – 1er día

  Eventos | 11 Noviembre  

Se dio inicio al 2do Foro Asocolcanna. En la primera parte se desarrolló todo lo relacionado con la política gubernamental y los procesos de concertación con el sector privado y se contó con la participación del Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz; el Ministro Ad Hoc de la industria de Cannabis, Ernesto Lucena; el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Saul Pineda; el Director General del Invima, Julio César Aldana; la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; la Asesora Técnica del FNE, Claudia Cordero; el Embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Misión de Colombia ante la Unión Europea y la OTAN, Felipe García; el Presidente Ejecutivo de Asocolcanna, Rodrigo Arcila Gómez; el Presidente y Vicepresidente de la Junta Directiva de Asocolcanna, Julián Wilches y Diego Navarro. En su segunda parte se desarrolló todo lo relacionado con el escenario macroeconómico colombiano para el avance de la industria de cannabis, que contó con la participación de Roberto Steiner, Co-Director del Banco de la República; Francisco Mejía, Presidente de Banco Agrario; Juan Daniel Oviedo, Director General del DANE; Elena Samper, Consultora Poex Consulting y de Hector Gomes de Prohibition Partners.

2do Foro Asocolcanna
2do Foro Asocolcanna – 2do día

  Eventos | 12 Noviembre  

La primera parte del segundo día del Foro Asocolcanna, se enfocó en todo lo relacionado con los mercados nacionales e internacionales de la industria de cannabis, contando con la participación del de ProColombia en Europa, Ricardo Pedroza; el Embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu; el Embajador de Colombia en Canadá, Jorge Londoño de la Cuesta; el Embajador de Uruguay en Colombia, Alfredo Bogliaccini; Coen Esser, Gerente de Control Union para Colombia y Centro América; Erwin Henríquez, Analista de Investigación Euromonitor; Paul Tossell, Team Leader Radiological, GM, Novel Foods and Feed Additives Food Standars Agency; Julia Albrecht, Manager Chemicals & Healthcare – Germany Trade & Invest; Sita Shubert, General Secretary European Medicinal Cannabis Association – EUMCA y Alfredo Contreras, EUDE Business School. Adicionalmente, se realizó el panel: Áreas pertinentes de la legislación de cannabis en Latino América y Estados Unidos, moderado por Mónica Bonnett y Mario Torres. Este panel contó con la participación de Jorge de los Ríos de Posse Herrera Ruiz Colombia; Giancarlo Andreoli de BLP Costa Rica; Alexander Malyshev de CLM Estados Unidos y Juan David Barbosa de Posse Herrera Ruiz Colombia, panelistas de las Firmas pertenecientes a la red global de firmas Meritas INC. En la segunda parte se desarrolló todo lo relacionado con los pacientes en el escenario de la industria de cannabis, el cual, contó con la participación de conferencistas como Sandra Carillo, Presidenta de la Asociación Médica Colombiana de Cannabis Medicinal; Franjo Grotenhermen, Executive Director International Association for Cannabis Medicines – IACM; Diego Gaitán, Gerente General Desarrolladora de Zonas Francas S.A – Grupo ZFB, Guillaume Legare, Head South America Toronto Stock Exchange & TSX Venture Exchange y Carlos Francisco Fernández, Asesor Médico de la Casa Editorial el Tiempo, moderador del panel: Uso de cannabis medicinal en pacientes. En el panel participaron Paola Cubillos, Médica y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Médica Colombiana de Cannabis Medicinal; Cesar Burgos Medico Dermatólogo y Presidente Saliente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas; Rodrigo Córdoba, jefe del Departamento de Psiquiatría de la Universidad del Rosario; Néstor Álvarez Lara, Presidente Asociación Pacientes Alto Costo.

2do Foro Asocolcanna
2do Foro Asocolcanna – 3er día

  Eventos | 13 Noviembre  

El último día del 2do Foro Asocolcanna se enfocó en la investigación y el desarrollo científico de la industria del cannabis en Colombia y el mundo. Contó con conferencistas como Jorge Restrepo, Director de Cenicannabis – Asocolcanna; Ismael Galve, Universidad Complutense de Madrid; Brian Bennet, CEO y fundador de Thrive Agritech, Michael Flemmens, Vp of Technical Business Devolopment Sorse Technology y Borja Iribarne, EUDE Business School. Para finalizar, conferencistas como Ricardo Torres, Consultor AgriAlliance; Robert Radsziwill, Gerente de la línea farmacéutica de IOI Oleo GmbH para Europa; Pamela Bermúdez, Directora Ejecutiva ALAICO, Javier Diaz, Presidente Analdex; Juan Manuel Galán, autor de la Ley 1787 de 2016; Mario Pinzón, Director la División Cannabis SIACOMEX; Angela Rincón, Directora Ejecutiva CLADEC; Carlos Velásquez FCM Global y Felipe Sánchez VP of Latin America Sorse Tecnology, hablaron sobre todo lo referente a la formación de la cadena productiva de cannabis medicinal e industrial. Adicionalmente, se contó con la participación de los presidentes de las Asociaciones y/o agremiaciones de México, Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina. Finalmente, durante los 3 días se tuvo la participación de diferentes profesionales participantes en paneles de alto interés para la industria y el Gobierno.

Euromonitor
Asocolcanna - Euromonitor

  Reunión | 19 Noviembre  

Reiterar el interés de trabajar de manera conjunta en el análisis, tanto del mercado colombiano como el internacional, las oportunidades y los retos de la industria de cannabis en Colombia.

Corferias
Asocolcanna - Corferias

  Reunión | 19 Noviembre  

Analizar la posibilidad de que Asocolcanna y Corferias puedan trabajar conjuntamente en el 3er Foro Asocolcanna, así como, en otros eventos durante el año 2021.

Avianca
Asocolcanna - Avianca

  Reunión | 20 – 26 Noviembre  

Trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones logísticas en materia de comercio exterior que beneficien a las empresas afiliadas a la Asociación y al sector en general.

Econexia
Cannabis: alternativa de ingrediente natural para las empresas del sector de cosméticos – ECONEXIA.

  Webinar | 20 Noviembre  

El presidente ejecutivo de Asocolcanna, explicó el panorama general sobre los avances, el desarrollo, la competitividad, usos de la planta (cosméticos) y retos de la industria del cannabis medicinal, científico e industrial en Colombia.

U de Antioquia
Universidad de Antioquia – Asocolcanna/Cenicannabis

  Reunión | 23 Noviembre  

Abrir espacios de diálogo entre Asocolcanna, Cenicannabis y la Universidad de Antioquia con el fin de incentivar y promover la investigación para industria de cannabis en Colombia.

Min Salud
Asocolcanna – Ministro de Justicia y Del Derecho

  Reunión | 23 Noviembre  

Rodrigo Arcila Gómez y la Junta Directiva de Asocolcanna, se reunieron con el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz, el viceministro Javier Sarmiento y el Secretario General, Camilo Rojas, para tratar temas como la Modificación del Decreto 613 de 2017, su reglamenta- ción, la continuidad de las Mesas Técnicas y la interpretación del FNE de la Convención Única de Estupefacientes de Naciones Unidas de 1961. Finalmente, la interinidad de la Dirección del FNE.

MICC
Asocolcanna – Ministro de Justicia y Del Derecho

  Capacitación | 26 Noviembre  

Asocolcanna solicitó y participó en la capacitación sobre informes y registro de movimientos en el MICC, realizada por la Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del ministerio de Justicia y del Derecho.

Asomedccam
Asocolcanna – Asociación Médica Colombiana de Cannabis Medicinal – Asomedccam

  Reunión | 26 Noviembre  

Asocolcanna y Asomedccam se reunieron con el fin de promover una alianza que fortalezca la cadena de valor y/o mecanismo de cooperación entre ambas asociaciones con el objeto de seguir avanzando en temas de investigación científica y medicinal y, finalmente, ver la forma en que Asomedccam sea un pilar fundamental en el cubrimiento del último eslabón de la cadena productiva en asociación con CENICANNABIS.

where to buy viagra buy generic 100mg viagra online
buy amoxicillin online can you buy amoxicillin over the counter
buy ivermectin online buy ivermectin for humans
viagra before and after photos how long does viagra last
buy viagra online where can i buy viagra