Schultze Special Purpose Acquisition Corp. y Clever Leaves International Inc. completan la combinación de negocios

Schultze Special Purpose Acquisition Corp. (NASDAQ: SAMA, SAMAW y SAMAU) (“SAMA”) y Clever Leaves International Inc. (“Clever Leaves”) anunciaron que, tras una reunión especial de los accionistas de SAMA celebrada ayer, han completado su combinación de negocios previamente anunciada (la “Combinación de Negocios”), según la cual Clever Leaves Holdings Inc. (“Holdco”), una holding de reciente creación, ha adquirido SAMA y Clever Leaves por una cuantía total de aproximadamente US$206 millones de dólares.

Una vez finalizada la combinación de negocios, SAMA pasó a ser una subsidiaria propiedad de Holdco, y las acciones ordinarias y los títulos de propiedad de SAMA se intercambiaron por acciones ordinarias y títulos propiedad de Holdco. Se espera que las acciones ordinarias y los títulos de Holdco comiencen a negociarse hoy en el mercado de capitales del Nasdaq bajo los símbolos “CLVR” y “CLVRW”, respectivamente.

El equipo directivo de Clever Leaves, dirigido por Kyle Detwiler, Director General; Andrés Fajardo, Presidente; y Julian Wilches, Director de Asuntos Regulatorios, continuará dirigiendo la compañía combinada. La Junta Directiva de la empresa combinada estará compuesta inicialmente por Kyle Detwiler, Andrés Fajardo, Gary Julien, Etienne Deffarges y Elisabeth DeMarse.

George J. Schultze, Presidente y Director General de SAMA, antes de la Combinación de Negocios, dijo: “Estamos muy contentos de haber completado nuestra fusión con Clever Leaves, que ofrece un valor atractivo a nuestros accionistas. Creemos que Clever Leaves se encuentra ahora entre las empresas mejor capitalizadas de la industria del cannabis y está bien posicionada para un crecimiento y una rentabilidad sustanciales gracias a su modelo operativo disruptivo, de bajo costo y verticalmente integrado”. Esperamos con interés trabajar con su sobresaliente y muy destacado equipo directivo para crear un valor significativo a lo largo del tiempo”.

Kyle Detwiler, Director General de Clever Leaves, añadió: “Asociarse con el equipo de SAMA representa una gran oportunidad para llevar nuestra plataforma, líder en la industria, al siguiente nivel, debido a que ahora estamos en condiciones de aprovechar un balance general significativamente mejorado, la cotización en Nasdaq y la experiencia de SAMA, ayudando a empresas como la nuestra a aumentar de forma prudente el crecimiento rentable”. Esperamos que nuestra experiencia y recursos combinados nos permitan acelerar la comercialización de los productos de alta calidad de Clever Leaves, así como expandir las operaciones y la distribución de la compañía en mercados atractivos en todo el mundo”.

Canaccord Genuity y EarlyBirdCapital actuaron como asesores financieros de SAMA, mientras que BTIG, LLC sirvió como asesor de mercados de capital, y Greenberg Traurig, LLP, Stikeman Elliott y Posse Herrera Ruiz actuaron como asesores legales. Cowen se desempeñó como asesor financiero de Clever Leaves, mientras que Freshfields Bruckhaus Deringer US LLP, Dentons Canada LLP, y Brigard & Urrutia Abogados SAS, se desempeñaron como asesores jurídicos.

Clever Leaves

Acerca de Schultze Special Purpose Acquisition Corp. 

Schultze Special Purpose Acquisition Corp (Nasdaq: SAMA, SAMAW y SAMAU) es una compañía formada con el propósito de entrar en una fusión, intercambio de acciones, adquisición de activos, compra de acciones, recapitalización, reorganización u otra combinación de negocios similar con uno o más negocios o entidades. El patrocinador de SAMA es una filial de Schultze Asset Management, LP, una empresa de gestión de inversiones alternativas fundada en 1998 que se centra en empresas en situaciones especiales y en títulos valores en eventos particulares, que ha invertido más de $3.200 millones de dólares desde su creación con un destacado historial a través de su estrategia de inversión activa.  La propia SAMA está respaldada por un equipo experimentado de operadores e inversores con un historial de éxito en la creación de valor material en empresas públicas y privadas. Para más información, por favor visite el sitio web https://samcospac.com/

 

Acerca de Clever Leaves International Inc.

Clever Leaves es una empresa multinacional de cannabinoides cuya misión es operar en cumplimiento de las leyes federales y estatales, haciendo énfasis en el cultivo ecológicamente sostenible a gran escala y en el procesamiento de calidad farmacéutica, como piedras angulares de su negocio global de cannabinoides. Con operaciones e inversiones en Alemania, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Portugal, Clever Leaves ha creado una eficaz cadena de distribución y una presencia global, basada en la eficiencia del capital y el rápido crecimiento. Clever Leaves, al tiempo que promueve una comunidad más saludable, pretende ser una de las principales empresas de la industria de los cannabinoides a nivel mundial, reconocida por sus principios, su personal y su rendimiento. Para más información, por favor visite el sitio web https://cleverleaves.com/en/home/

 

Declaraciones con miras al futuro

El presente comunicado de prensa incluye declaraciones sobre el futuro que entrañan riesgos e incertidumbres. Las declaraciones prospectivas son declaraciones que no son hechos históricos y que pueden identificarse con las palabras “estima”, “proyecta”, “espera”, “anticipa”, “prevé”, “pronostica”, “planea”, “pretende”, “cree”, “busca”, “puede”, “hará”, “debería”, “futuro”, “propone” y variaciones de estas palabras o expresiones similares (o las versiones negativas de dichas palabras o expresiones). Esas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres, que podrían hacer que los resultados reales difirieran de las declaraciones prospectivas. Entre los factores que pueden causar tales diferencias se incluyen, entre otros, la incapacidad de reconocer los beneficios anticipados de la Combinación de Negocios; la capacidad de seguir cumpliendo con las normas de cotización de Nasdaq tras la consumación de la Combinación de Negocios; las expectativas con respecto al futuro rendimiento y crecimiento operativo y financiero, incluyendo si, o cuando, Clever Leaves o Holdco serán rentables; La capacidad de Clever Leaves para ejecutar sus planes y estrategia de negocios y recibir aprobaciones regulatorias; posibles litigios entre las partes; condiciones económicas mundiales; acontecimientos geopolíticos, desastres naturales, casos fortuitos y pandemias, incluidos, entre otros, los trastornos económicos y operativos y otros efectos de COVID-19; requisitos regulatorios y cambios en los mismos; acceso a financiación adicional; y otros riesgos e incertidumbres que se indiquen de vez en cuando en las presentaciones ante la SEC. La lista anterior de factores no es excluyente. La información adicional relativa a algunos de estos y otros factores de riesgo figura en los documentos más recientes presentados por Holdco y SAMA a la SEC y se encuentra en el folleto final y en la declaración de poder definitivo, presentados a la SEC por Holdco y SAMA, respectivamente, el 27 de noviembre de 2020. Todas las declaraciones prospectivas posteriores, escritas y orales, relativas a SAMA, Clever Leaves o Holdco, las transacciones descritas en el presente documento u otros asuntos y atribuibles a SAMA, Clever Leaves, Holdco o cualquier persona que actúe en su nombre están expresamente calificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares anteriores. Se advierte a los lectores que no deben confiar indebidamente en ninguna de las declaraciones prospectivas, que sólo se refieren a la fecha en que se hicieron. Cada una de las empresas SAMA, Clever Leaves y Holdco renuncia expresamente a cualquier obligación o compromiso de publicar cualquier actualización o revisión de cualquier declaración prospectiva contenida en el presente documento para reflejar cualquier cambio en sus expectativas con respecto a la misma o cualquier cambio en los eventos, condiciones o circunstancias en los que se basa cualquier declaración.