Colombia hará primera rueda de negocios de cannabis medicinal.

El Gobierno Nacional busca concretar nuevos negocios con inversionistas del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Suiza, España y Francia, entre otros.

Colombia llevará a cabo la primera edición de la rueda de negocios virtual de cannabis medicinal, con la que esperan reunir a más de 30 exportadores con varios inversionistas del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Suiza, España, Francia, Australia, México, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

De acuerdo con ProColombia, en este espacio las empresas nacionales podrán ofrecer productos como semillas, extractos crudos, destilados, aislados y productos terminados, entre ellos cosméticos y fitoterapéuticos.

Las inscripciones para participar en este encuentro, que se desarrollará en el marco del 3ER Foro de Asocolcanna (2 al 5 de noviembre), estarán abiertas hasta el próximo 8 de octubre. Asimismo, las agendas entre compradores y exportadores se abrirán el 6 de octubre.

En este momento, en 11 departamentos se han autorizado las diferentes licencias por el Gobierno Nacional en las categorías de cannabis psicoactivo, no psicoactivo, semillas para siembra y fabricación de derivados. Antioquia, Valle del Cauca y Magdalena, entre otros, son las regiones con el mayor potencial exportador de cannabis.

“Los mercados potenciales de exportación para Colombia son Europa, Australia, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Brasil”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. “Ya tenemos perfiles específicos para mercados como Alemania, Brasil, Estados Unidos, España, Perú y Reino Unido, con contexto de cada destino, condiciones de acceso por producto, canales de comercialización, oportunidades de exportación y principales rutas referenciales de transporte aéreo”.

Cifras de la entidad muestran que entre enero y mayo de 2021 las exportaciones de cannabis medicinal de Colombia suman US$2,2 millones, con un incremento de 0,6% frente al mismo periodo de 2020.

Colombia hoy cuenta con un marco regulatorio, estable y es uno de los más completos a nivel internacional, dicen desde ProColombia, pues se incluye medidas que van desde la semilla, el cultivo, la transformación, la generación de valor agregado y el acceso seguro por parte de los pacientes.

 

Fuente: https://forbes.co/2021/10/04/negocios/colombia-hara-primera-rueda-de-negocios-de-cannabis-medicinal/