Colombia: El Servicio Nacional de Aprendizaje Brinda Formación de Cannabis Medicinal

Sena-Noticia

En Antioquia, Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) está ofreciendo formación para el manejo de cannabis medicinal.

El programa tiene un duración de 240 horas y desarrolla componentes jurídicos, empresariales y tecnológicos para el aprovechamiento medicinal de la planta.

Entretanto, 150 personas de los municipios de San Carlos, La Ceja y El Carmen de Viboral en el Oriente antioqueño son las primeras beneficiarias de esta formación. Y, desde el SENA prometen que el programa llegará pronto a otras subregiones del departamento.

Para llevar a cabo los talleres, el SENA realiza una primera concertación con el gremio empresarial para definir las necesidades tecnológicas y empresariales que tiene la organización. A partir de eso se estructura un plan de trabajo para brindar asesoría, evaluación agronómica y formación de mano de obra.

Henry Muñoz Vallejo, CEO de Medical Extractos, empresa que participa del programa, señaló:  “El SENA está respondiendo a una necesidad que tiene el país, el cual cuenta con más 1.150 licencias otorgadas por el Gobierno para el tratamiento del Cannabis, sin embargo, en este momento no se cuentan con los operadores suficientes para la manipulación y control de las hectáreas de cultivo”.

FUENTE: https://elplanteo.com/colombia-el-sena-brinda-formacion-de-cannabis-medicinal/?mc_cid=7fcd1342c9&mc_eid=39ba8db893&mc_cid=7fcd1342c9&mc_eid=39ba8db893